InternacionalPortada

Países suspenden aplicación de AstraZeneca-Oxford; la OMS considera que se debe seguir usando

Este lunes, autoridades alemanas, de F rancia, Alemania e Italia interrumpen el uso de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca de forma preventiva, días después otros países europeos también lo hicieran por reportes de coágulos presuntamente relacionados con personas inoculadas.

La OMS aclaró que estas suspensiones son una medida de precaución y que se deben de seguir usando las vacunas de AstraZeneca-Oxford mientras se investigan los casos.

Por su parte, la farmacéutica señaló que se han presentado 37 casos de coágulos en más de 17 millones de personas vacunadas.

En cuanto a la variante británica del coronavirus, un estudio publicado en Nature revela que “podría estar asociada” con un incremento del 61% del riesgo de muerte en adultos. Un equipo de científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, llegó a esta conclusión después de analizar 2.245.263 casos positivos de covid-19 y 17.452 muertes por el virus en Inglaterra.

Regulador británico y AstraZeneca aseguran que no hay pruebas de que la vacuna cause coágulos

Por su parte, la agencia británica reguladora del medicamento (MHRA, en inglés) señaló este lunes que las pruebas existentes no apuntan a que la vacuna de AstraZeneca cause coágulos sanguíneos en sus receptores, algo que también defendió la farmacéutica en un comunicado.

Estamos examinando de cerca los informes, pero teniendo en cuenta el gran número de dosis administradas y la frecuencia con que pueden ocurrir los coágulos sanguíneos de forma natural, las pruebas disponibles no indican que la vacuna sea la causa”, destacó el responsable de seguridad de las vacunas en la MHRA, Phil Bryan.

El regulador salió así al paso de la decisión de Irlanda, anunciada el domingo, de suspender temporalmente la aplicación del preparado de AstraZeneca contra el COVID-19.

La gente debería seguir yendo a ponerse su vacuna contra el COVID-19 cuando se les pida”, agregó Bryan en un comunicado.

La intervención del regulador británico s produce después de que la propia compañía farmacéutica emitiese anoche un comunicado en el que reiteraba la seguridad de su producto y negaba que produjese coágulos.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida