Viral

Padre lucha por la vida de su hijo disfrazado de Star Wars

Juan Olmedo camina disfrazado de «Stormtrooper» entre los autos de avenida Revolución y Circuito, con el fin de recolectar dinero para los estudios que necesita su hijo Ramsés, quien tiene 13 años y hace 11 fue diagnosticado con osteogénesis imperfecta, que también se conoce como “huesos de cristal”.

De acuerdo con información de «El Universal», Juan narra que en una operación le colocaron un clavo en la pierna derecha, cuando el hueso que requería la cirugía estaba en la izquierda.

“Después de la cirugía en el Estado de México, ya con otra doctora genetista del Instituto Nacional de Pediatría (INP), nos pidieron unos estudios que valían más de 50 mil pesos, y descubrieron que Ramsés tiene hipofosfatasia, que es una enfermedad similar a lo de huesos de cristal, pero necesita un tratamiento distinto; boteamos para el medicamento Humatrope, que es una hormona de crecimiento y cuesta 9 mil 500 pesos”, relata Ana Pimentel, mamá de Ramsés.

Debido a la enfermedad del pequeño Ramsés, sus padres perdieron su empleo, por faltar con frecuencia, así que antes de la pandemia empezaron a vender productos de segunda mano en diversos tianguis cercanos a su hogar, ubicado en Tultitlán, Estado de México.

Además que Juan, quien es fan de la saga de Star Wars, pidió permiso a la delegación Miguel Hidalgo para poder botear en la calle y así juntar los 50 mil pesos para los estudios clínicos, pero desde que la pandemia inició la situación se puso peor.

“Ya nos dijo la doctora que necesitamos unos estudios de genética, tanto el papá como yo y otros más para Ramsés, para ver qué tratamiento se le puede dar. Ahorita en el instituto nos dieron la próxima consulta hasta diciembre, pero primero debemos juntar los recursos para esos estudios que nos dicen que sólo los hacen en Alemania”, cuentan los padres de Ramsés.

Hasta el momento sus citas médicas se han ido aplazando por lo que su próxima visita con su médico será hasta diciembre de 2021, pero antes deben realizarle unos estudios clínicos que también superan los 100 mil pesos, porque es necesario que se los hagan ambos padres y su hijo.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida