Hace unos días se hizo viral un clip en el que el jefe de prensa de la selección de Brasil aventaba a un gato que se posó en la mesa durante una rueda de prensa. Así sin más: lo vio, lo agarró del cuero y lo tiró al piso para que no saliera en cámara.
Por supuesto, las imágenes generaron indignación entre los defensores de los animales, pero también alentaron distintas teorías acerca del destino de dicho equipo en el Mundial.
Pues bien, en las últimas horas se conoció que el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal interpuso una demanda contra la Confederación Brasileña de Fútbol, pidiendo una retracción pública por la manera en que Vinicius Rodrigues, nombre del jefe de prensa, trató al felino.
El organismo, además, pide que se interponga una multa por un millón de reales, lo que equivale a más de 900 millones de pesos colombianos. Este dinero se destinaría a causas ambientales.
AHORA | 🔴
El Foro Nacional de Protección Animal de #Brasil presentó una demanda contra la Confederación Brasileña de Fútbol por unos US$ 200 mil exigiendo, además, su retractación por la forma en que un gato fue retirado de una rueda de prensa de la selección brasileña 😾 pic.twitter.com/7spxNydIFZ
— El Nacional (@elnacionalpy) December 13, 2022
Fuente y foto: El Tiempo / AFP / El Nacional