La familia de Octavio Ocaña reconoce los resultados que ha dado la nueva Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de acuerdo con lo dicho en entrevista con Joaquín López-Dóriga, después de que Leopoldo ‘N’, policía municipal de Cuatitlán Izcalli, fuera vinculado a proceso por el presunto asesinato del actor.
El antiguo personal de la fiscalía del Estado de México, encabezado por el exfiscal Alejandro Gómez Sánchez, determinó que Octavio Ocaña se había disparado a sí mismo, diagnóstico que no fue aceptado por la familia del actor.
«Yo pude detectar que todo era bastante turbio. Y nos terminamos enterando de la verdad por la gente y por las redes sociales, nunca por las autoridades, y desde ahí empezamos mal», acusó Bertha Pérez Ocaña, hermana de Octavio.
El padre de Octavio Ocaña señala que desde que la dependencia le entregó el cuerpo se dio cuenta de que tenía la gorra de frente, cuando su hijo la usaba de lado, y eso le llamó la atención. Admite que Octavio estaba armado, pero que tenía permiso.
«La Fiscalía del Estado de México decidió dar carpetazo a la investigación (…) y me empieza a oler mal. Agarro el primer vuelo de Mérida para acá, para México, con mi esposa y realmente veo cosas muy confusas y le pido el cuerpo a la Fiscalía en ocho horas», narró Octavio Augusto Pérez Alvarado, padre de Octavio Ocaña.
Después de eso, dice que las autoridades anteriores le dijo que su hijo se había disparado, pero que su familia no lo creyó y por eso consiguió un equipo de peritos que en 11 meses dio resultados.
«Mi hijo nunca en la vida iba a sacar un arma para defenderse y menos de policías. Esos delincuentes que se hacen llamar policías habían hecho sus fechorías meses antes: ya lo habían detenido antes para sacarle dinero», contó Octavio Augusto Pérez.
La familia de Octavio Ocaña reconoce al nuevo fiscal José Luis Cervantes por reabrir el caso y aceptar los peritajes de la familia Ocaña para tomar acciones También aseguran que les dan su confianza a la nueva fiscalía.
«Tengo videos. No soy un padre que se va a quedar como idiota ante el asesinato del ser que más amaba», sentenció Octavio Pérez.
Francisco Javier Hernández, abogado de la familia de Octavio Ocaña, mencionó que el proceso de investigación sobre el asesinato del actor se ampliará por dos meses.
Fuente: Grupo Fórmula