La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró este sábado que Octavio Ocaña «Benito», el joven actor de 22 años que murió este viernes mientras manejaba su camioneta por la entidad, perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza“.
La Fiscalía “avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales un sujeto de 22 años, el cual ya fue identificado, perdió la vida”, dijeron en un comunicado este sábado.
Además, las autoridades del Estado de México precisaron que “tanto los (dos) testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”.
El cuerpo fue encontrado “dentro de la camioneta que conducía”, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, colindante con la Ciudad de México.
“Esta Institución mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos”, señaló la Fiscalía del Edomex en el comunicado.
“En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor”, añadió la Fiscalía.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, los testimonios recabados de las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y “en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”.
“Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”, detallaron.
“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”, describió la Fiscalía.
Por su parte, las pruebas periciales “están en desarrollo” y, dijo la Fiscalía, “serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida”. “Serán dadas a conocer por las vías institucionales de esta Fiscalía General”, concluyó la institución.
FANS Y COMPAÑEROS REACCIONAN
Compañeros de producción, amigos cercanos y fans del actor han dedicado mensajes a través de sus redes sociales para despedir a Ocaña tras la trágica noticia.
“La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia. A sus papás y hermanas les mando un abrazo fraterno. Descansa en paz #Benito”, expresó Eugenio Derbez a través de Twitter.
“Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote”, escribió Lalo España en sus redes.
“No lo puedo creer. Descansa en paz , mi querido Octavio . Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos . Buen viaje , Benito”, escribió Elías Solorio, productor de la serie Vecinos.
La novia de Octavio, Nerea Godínez, también expresó sus sentimientos mediante una canción y un mensaje muy conmovedor que dedicó a Ocaña a través de sus historias de Instagram para despedirse.
“Mi papi hermoso me dejas muerta en vida[…] Te amo, te amo, te amo por toda la eternidad”, escribió Nerea en Instagram.
La actriz Ana Bertha Espín, quien da vida a Lorena Rivers, mamá de Benito, en la serie de comedia, envió sus condolencias a la familia, y aseguró sentirse con el “corazón roto”.
“Estoy con el corazón destrozado por tu partida. Mi más sentido pésame a tu querida familia. Descansa en paz Octavio de mi corazón”, expuso.
Darío Ripoll, también parte del elenco de dicha producción, comentó que durante 16 años vio crecer a Ocaña, y que sentía rabia y dolor, pues “no hay Gobierno que nos proteja”.
“Todavía no acabo de asimilar la muerte de mi compañero, mi amigo @octapl con el que conviví y al que vi crecer durante 16 años, tengo rabia y dolor, no cabe duda que estamos solos, no hay Gobierno que nos proteja, vuela alto mi Benito, te vamos a extrañar mucho. #vecinos”
La cuenta oficial de la serie Vecinos escribió: “Descansa en paz Octavio Ocaña, nuestro Benito”.
Danny Perea, que interpreta a Alejandra en Vecinos, comentó que no podía creer el suceso ocurrido, y que tenía un nudo en la garganta, pues convivió con él desde que era un niño.
“No puedo creerlo. Se me amontonan las lagrimas en la garganta y no salen porque aún no puedo creerlo. Tuve el placer de conocerlo desde que era un niño, un actor fuera de serie. Todo mi cariño y un abrazo enorme y solidario para su familia. Descanse en paz Octavio Ocaña”.
“Frustración, dolor, no me puedo quitar esa cara de Alegría, nos lleno esa vida, tus carcajadas, bromas, esa energía en cada programa, tú genuino carisma y talento. Que falta nos harás. Vuela alto, Octavio. Un abrazo y todo mi amor para la familia, dijo Mayrin Villanueva, Silvia en Vecinos.
Fuente: Sin Embargo