Un tiroteo en el metro de Nueva York deja a varias personas heridas, según el Departamento de Bombero de la ciudad. Habría al menos 16 heridos, ocho de ellos con impactos de bala, según las autoridades. Los otros fueron atendidos por inhalación de humo y otras por pánico.
El incidente se ha producido en la estación de metro de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana, sobre las 08:30 hora local.
El ataque, según narran las fuentes a ‘CBS News’, comenzó en la estación de metro de la calle 25, cuando el hombre tiró una bomba de humo a un tren cuando llegó a la estación y después empezó a disparar.
«Tenemos una situación de un tirador activo en estos momentos en la ciudad de Nueva York», explica en una rueda de prensa la gobernadora del estado, Kathy Hochul.
Las autoridades están investigando el incidente. Los agentes están buscando al posible sospechoso: un hombre con una máscara de gas y un chaleco naranja, según medios locales.
Al parecer, el responsable vestía con un uniforme similar a los de los trabajadores del metro. Los testigos han descrito al presunto responsable como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros y unos 80 kilos de peso, aunque por ahora no hay confirmación oficial.
Inspeccionan las estaciones de metro
La Policía está inspeccionando «todas las estaciones y trenes» por el tiroteo en el metro de Nueva York. La división de Tránsito de la Policía desmiente que haya trenes paralizados en túneles y asegura que se están realizando inspecciones como parte de la investigación.
El metro de la ciudad informa también a los usuarios de que el servicio está suspendido en tres líneas de metro (D, N, R) en partes de Brooklyn y Manhattan. Además de que se esperan retrasos en trenes de las líneas D, FM, N, Q, R y recomiendan tomar rutas alternativas.
Las autoridades han desalojado la zona del metro de Brooklyn donde se ha producido el tiroteo y piden a los ciudadanos que eviten acercarse. Se han desplegado un dispositivo policial, varias ambulancias y camiones de la brigada especializada en bombas.
La Policía ha indicado que no ha detectado artefactos explosivos, pese a los primeros rumores sobre artefactos no detonados.
En los alrededores donde ha ocurrido el incidente, se han cortado las calles al tráfico, los colegios cercanos a la zona han sido confinados.
Fuente: Antena 3 / Foto: AP / EFE