Internacional

¿Se han hallado restos de un nuevo linaje humano desconocido?

Un equipo internacional de paleontólogos, acaban de describir en ‘Journal of Human Evolution’ un antiguo cráneo fósil, hallado en China y que no se parece al de ningún otro hominino conocido.

De hecho, sus rasgos no coinciden con los del linaje humano que al separarse dio origen a los neandertales, pero tampoco es similar a los denisovanos, ni a nuestra propia especie, lo cual parece indicar que el árbol genealógico de la humanidad escondía otra rama, aún desconocida.

Hasta ahora se han recuperado varios huesos de la mandíbula, el cráneo y las piernas de este hominino aún sin clasificar, etiquetado como HLD 6, descubierto en 2019 en una cueva en Hualongdong, al este de China, y que perteneció a un misterioso individuo masculino (un adolescente de entre 12 y 13 años) de unos 300.000 años de antigüedad.

De manera que los investigadores creen haber descubierto un linaje humano completamente nuevo: un híbrido entre la rama que desembocó en los humanos modernos (nosotros) y la que dio origen a otros homininos antiguos de la región, como los denisovanos.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida