Un niño británico de 9 años, contagiado por coronavirus, ahora también sufre por la inflamación en uno de sus ojos.
Los médicos le diagnosticaron una infección relacionada al covid-19 y la pediatra Edith Bracho explica cómo se relaciona la enfermedad con este nuevo síntoma, además dice qué tan común puede ser.
Zac estuvo en el hospital durante Navidad cuando su ojo izquierdo se hinchó.
El alumno de primaria, de Bradley Stoke, South Gloucestershire, se ha recuperado desde entonces después de recibir antibióticos intravenosos.
Su madre Angela Morey dijo que toda la experiencia «fue realmente aterradora» y aún más «triste porque era Navidad».
Aumentan las hospitalizaciones pediátricas por Covid en EEUU.
Más de 4,000 niños estaban hospitalizados con covid-19 en todo el país, según cifras del diario The Washington Post, lo que marca un nuevo récord que supera los picos previos del verano con la variante delta del coronavirus.
El conteo incluye pacientes pediátricos con covid-19 tanto confirmados como sospechosos, y refleja un aumento pronunciado de las infecciones en ese grupo etario.
El día de Navidad, hace menos de dos semanas, había menos de 2,000 niños ingresados con covid-19.
La última semana, que cerró el 2 de enero, un promedio de 672 niños fueron ingresados cada día en Estados Unidos, más del doble de promedio de la semana anterior, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) .
Frente al auge de las hospitalizaciones pediátricas, los CDC han recomendado que los menores de 12 a 17 años también reciban un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech.
Fuente y foto: AFP / The Washington Post