Un niño de 6 años de edad murió al interior del plantel del Colegio Williams en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México, caso en el que la familia del menor exige respuestas y justicia.
Leonardo, padre de Abner, detalló que el niño ingresó la mañana del lunes al plantel de San Jerónimo para una clase de natación.
Mi hijo llegó bien a la escuela. Entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela, que mi hijo había tenido un percance en la alberca”, dijo en entrevista para Foro Tv.
El padre del menor acusó que autoridades educativas se negaron a explicarles lo ocurrido con Abner, limitándose a decir que lo iban a trasladar a un hospital.
Si bien los padres solicitaron el traslado al Instituto Nacional de Cardiología con un médico de la familia, las autoridades escolares lo llevaron a un hospital público muy cercano del plantel.
A las 10:10 llegó la ambulancia y a las 10:16 ingresó al hospital que estaba a tres minutos de la escuela. Entonces pasaron más de 40 minutos en que mi hijo no recibió la atención médica necesaria”, denunció.
De acuerdo con el médico que recibió en el hospital a Abner, el niño llegó sin signos vitales y no pudieron reanimarlo.
El padre del menor refirió que tras la muerte de su hijo el Colegio Williams no se ha puesto en contacto con la familia, por lo que la mañana de este martes tanto él como su esposa acudieron al plantel de Mixcoac, donde estudiaba regularmente, para exigir respuestas, pero no fueron atendidos.
Lorena Álvarez, tía del menor, dio a conocer el certificado de defunción del niño, en el que se describe “asfixia por sumersión” como causa de muerte.
A un día de lo ocurrido las clases, tanto en el plantel de San Jerónimo como en el Mixcoac, se llevan a cabo con normalidad.
El Colegio Williams envió un comunicado a padres de familia en el que informaron la muerte de Abner y aseguraron colaborar con las autoridades.
Añadieron que “las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso”.
Marlene, madre del niño que murió, explicó que se interpuso una denuncia por homicidio, ante la cual ninguna autoridad del Colegio Williams o de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha acercado a ellos.
Tras una manifestación de padres de familia por lo ocurrido el director del colegio, Juan Williams, dio su versión de los hechos en la que afirmó que Abner salió con vida del plantel, al tiempo que dijo colaborar con las autoridades.
En el desarrollo de la clase de natación el menor se desvaneció, intentamos dar la atención inmediata. Los doctores nos comunicamos con los padres del menor, nos dieron instrucciones de hablar con su cardiólogo especialista, hicimos todo lo posible”, dijo.
Reconoció que al momento de los hechos ocho profesores de distintas materias se congregaron en la alberca para auxiliar al menor.
En este sentido, los padres de familia sostienen que fue una profesora de Español quien se metió a la alberca para sacar a Abner y quien le aplicó maniobras de resucitación.
Fuente: Milenio / Foro Tv