Después de años de rechazar pedidos de una suscripción a su servicio de streaming con publicidad, el cofundador y codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo en la llamada de ganancias del pasado martes que la compañía está «muy abierta a ofrecer precios aún más bajos con publicidad, como una opción al consumidor».
Aparentemente, la compañía de contenido por Internet ahora está analizando la opción y «tratando de averiguarlo durante el próximo año o dos».
Hastings admite que la introducción de un nivel con publicidad sería un gran cambio en el pensamiento de la empresa, y dice que históricamente ha estado «en contra de la complejidad de la publicidad y es un gran admirador de la simplicidad de la suscripción».
Hastings ahora presenta la idea de un nivel con publicidad como algo que «tiene mucho sentido» para los «consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad».
Después de la noticia del martes de que perdió suscriptores por primera vez en una década, Netflix parece abierto a muchas cosas que había rechazado: el codirector ejecutivo Ted Sarandos incluso expuso lo que podría ser necesario para un movimiento rumoreado desde hace mucho tiempo a los deportes en vivo.
Citado por el medio Deadline, Sarandos dijo: «No estoy diciendo que nunca practiquemos deportes, pero tendremos que ver un camino para hacer crecer un gran flujo de ingresos y un gran flujo de ganancias con él», lo cual es un cambio significativo del plano que Netflix no ha ofrecido anteriormente.
Netflix estaría lejos de ser la única compañía en introducir un nivel con publicidad. Competidores como Hulu, Peacock e incluso HBO Max ofrecen planes que permiten a los consumidores pagar menos (o, en el caso de Peacock, nada) a cambio de que sus programas se interrumpan ocasionalmente.
Fuente: El Universal