El Tiranosaurio Rex animatrónico que habita en el Museo de Historia Natural de Londrestiene ya un brillo festivo con su propio suéter navideño.
‘Rex’ tiene su propia prenda gigantesca, con pequeñas mangas para sus pequeños brazos, hechas de hilo reciclado y botellas de plástico.
Snahal Patel, director de British ChristmasJumpers que hizo el diseño, dijo que era el trabajo más grande de la compañía Leicester y que tardó 100 horas en finalizarse.
“Nunca hemos hecho algo así. Mi padre nunca ha hecho algo así y ha estado en este negocio durante 35 a 40 años”, expresó el señor Patel.
Carla Treasure, del Museo de Historia Natural, dijo: “Creo que se ve absolutamente fabuloso”.
“Ha sido un año muy, muy desafiante para el patrimonio y las atracciones turísticas y realmente queríamos hacer algo que generara interés.
“Todos los ingresos de la venta de estos puentes se remontan al apoyo al museo, no solo por su investigación pionera, sino también por el cuidado de sus especímenesde 80 metros”, informó.
“El patrón azul marino, rojo, verde y blanco presenta copos de nieve, abetos y dinosaurios favoritos de todos: Triceratops, Stegosaurus, T. rex y Diplodocus. Incluso la famosa cáscara de Hans Sloane nautilus del Museo aparece a lo largo del dobladillo y los puños.
“El suéter de alta calidad está hecho de hilo 100 por ciento reciclado con el enfoque de reducir su huella de carbono”, informó en un comunicado el museo.
El material blando utilizado está certificado por los Estándares Globales de Reciclaje (GRS) por su contenido 100 por ciento reciclado, una mezcla de 60 por ciento algodón reciclado y 40 por ciento poliéster reciclado, este último hecho de botellas de plástico recicladas localmente.
En las redes sociales, muchas personas están entusiasmadas con la idea. El suéter en diseño dinosaurio también está disponible para niños.
El Museo de Manchester usó la red social de Twitter para mostrar la última adición a su esqueleto T-Rex. Conocido como “Stan”, el preciado dinosaurio del museo que mide más de 12 pies de altura le ha sido colocado un gorro navideño gigantesco.
Agregar el gorro al esqueleto requirió un equipo de trabajadores del museo y un elevador de tijeras. El museo, que actualmente está cerrado por reformas hasta finales del próximo año, ha añadido el accesorio al abrir su Galería de Fósiles.
Se anunció que las personas que proporcionen donaciones tendrán la oportunidad de ver al dinosaurio y tener un encuentro y saludo con Santa Claus.
Fuente: Newsweek Español.