Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno de México, compartió una imagen en su cuenta de Twitter del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) inundado, luego de que fuera abandonado por la administración federal.
En su cuenta de Twitter, el funcionario compartió la imagen y una frase «cuando la naturaleza retoma su lugar», lo que generó algunos mensajes a favor y contra de la construcción, ya que no es la primera vez que sucede algo así.
El pasado 19 de julio de 2019, se dio a conocer que las intensas lluvias provocaron que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se inundara. La zona de la terminal presentaba un encharcamiento de aproximadamente 20 centímetros.
Usuarios de redes sociales criticaron las decisiones políticas respecto al NAIM como la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía o el Tren Maya en la Península de Yucatán.
La cantidad gastada en la inversión de la construcción de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), además del costo de la terminación anticipada de contratos al 31 de diciembre de 2019 fue de 113 mil 327.7 millones de pesos.
Esta fue la conclusión a la que llegaron representantes de la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero (AECF) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), después de cinco reuniones, celebradas los días 26 y 28 de febrero y 9, 10 y 16 de marzo del presente año.