James Caan, actor estadunidense reconocido por su papel de Sonny Corleone en El Padrino, murió a los 82 años de edad, así lo informó su familia mediante un comunicado.
Fue a través de las redes sociales del actor se anunció la noticia sobre su muerte.
Informaron que murió la noche del 6 de julio. Agradecieron las muestras de cariño ante la pérdida. Además, pidieron respeto para este momento que atraviesan.
“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy la noche del 6 de julio. La familia agradece las muestras amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”, informaron.
Entre los personajes principales de El padrino uno de los más queridos fue el de Sonny Corleone, el mayor de los hermanos Corleone, hijo de Vito y Carmella, interpretado por el actor James Caan (1940) quien antes de esta icónica actuación ya había participados en teatro y televisión de la década de los 60.
Apareció en series como Los Intocables y su primera aparición en cine fue en Irma La Dulce (1963), comedia de Billy Wilder sin una acreditación formal. Fue hasta su participación en Una Mujer Atrapada (1964), cuando obtuvo este reconocimiento. Actúo en títulos como Peligro Línea… 7000 (1965), en el western El Dorado (1966), en Cuenta Atrás (1967) y de Francis Ford Coppola en Llueve Sobre Mi Corazón (1969).
Tras El padrino sus participaciones comenzaron a ser menos, en películas como Ladrón (1981), de Michael Mann, Nación Alien (1987), dirigida por Graham Baker, o Jardines De Piedra (1987) y en la época de los 90 compartió escena con Arnold Schwarzenegger en Eraser (1996) o comedia con Hugh Grant en Mickey Ojos Azules (1999).
James Caan se casó en cuatro ocasiones y tuvo cinco hijos durante su relación con Linda Stokes, sus hijos James y Jacob. Con Ingrid Hajek tuvo a Alexander, con Sheila Ryan a Scott y con Dee Jay a su hija Tara.
Fuente y foto: Milenio