Una mujer de Afganistán tuvo a su bebé durante un vuelo en un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El Comando Aéreo de Estados Unidos señaló que el vuelo (que salió de Kabul, Afganistán, y se dirigía a a la base de Ramstein, Alemania) hizo una parada en una base en Oriente Medio y en el trayecto la mujer empezó a sentir contracciones.
“Durante un vuelo desde una base de estadificación intermedia en el Medio Oriente, la madre entró en trabajo de parto y comenzó a tener complicaciones”.
El comandante de la nave Boeing C-17 decidió entonces bajar de altitud para que la presión no afectara a la mujer y se pudiera estabilizar. El parto se realizó en la bodega del avión.
Cuando llegaron a la base estadounidense en Ramstein, Alemania, personal médico de esa instalación revisaron a la mujer y su hija afganas.
“La niña y la madre fueron trasladadas a un centro médico cercano y se encuentran en buenas condiciones”.
Miles de personas de Afganistán intentan desesperadamente huir del país tras la entrada del grupo islamista de los talibanes.
Las personas tienen miedo que con los talibanes se impongan prohibiciones y castigos que atentan contra los derechos humanos, especialmente contra las mujeres.
Varios países, entre ellos México, están dando refugio a personas de Afganistán, quienes, incluso, se han colgado de los aviones para salir de ahí.
Fuente: SDP Noticias / Foto: Airmobilitycmd