Ernesto Islas Flores, editor del portal Noti Redes e hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra, fue asesinado en la puerta del predio de su padre.
Es el quinto periodista asesinado en 2022 y el tercero en Tijuana.
El padre de la víctima administra la página Zona Norte Noticias en Tijuana, y fue reportero desde 1990 en El Heraldo, El Sol de Tijuana, y El Imparcial.
En entrevista para el periódico Reforma, Islas Parra indicó que su hijo fue comunicador hasta hace un año y medio cuando se retiró de la profesión por motivos personales.
«Fue durante un tiempo comunicador, hace un año y medio se retiró, le indignaban muchas cosas y prefirió alejarse», explicó el padre de la víctima.
A su vez, la víctima era sobrino del columnista Víctor Islas Parra, quien laboró más de 30 años para el Diario El Mexicano.
El propio padre de la víctima afirmó en sus redes sociales que afuera del domicilio donde desconocidos le dieron muerte a Islas Flores fue localizado un mensaje que desconoce.
La Fiscalía informó que indaga el caso y por ahora no precisó si el homicidio tiene relación con la actividad periodística de sus familiares.
Fuente: Reforma / Foto: Twitter