Rautel “N”, buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta participación en el asesinato de la joven Ariadna Fernanda, se entregó la madrugada de este lunes en esta ciudad.
Rautel «N» se presentó, acompañado por sus abogados, ante la Fiscalía especializada en Feminicidio de Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó esta mañana, sobre el caso de Rautel “N”, que está en espera de que su similar de la Ciudad de México lleve a cabo los trámites correspondientes para la entrega del sospechoso.
En declaraciones a medios locales, dijo que se acababa de enterar que era buscado por las autoridades de la Ciudad de México y decidió entregarse porque se considera inocente.
“Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté”, declaró.
También pidió a sus amigos a que “salgan, hagan algún movimiento, que la gente me conozca”.
Su abogado, Marcos Grifaldo Padrón, dijo que su cliente se entregó de manera voluntaria porque “cree en la justicia mexicana” y para llegar a la verdad de lo que pasó.
Ari, como la conocían sus amigos, desapareció el domingo 30 de octubre. Una primera versión era que abordó un taxi tras salir de un bar en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Un día después fue localizada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
El cuerpo de la joven fue localizado por un par de ciclistas, quienes publicaron fotos de los tatuajes que tenía para que se difundieran y pudiera ser identificada.
La Fiscalía del estado de Morelos determinó que la muerte de Ariadna fue por congestión alcohólica; sin embargo, familiares denunciaron que la versión no concuerda con las marcas que fueron halladas en su cuerpo.
Días más tarde, la Fiscalía de la Ciudad de México determinó tras hacerle una nueva necropsia que Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple, detuvo a Vanessa «N» y emitió alerta migratoria para también localizar a Rautel «N», ambos señalados como responsables del feminicidio.
Fuente: El Universal