Isaac Felipe Alonso, el joven que se hizo famoso por vender dulces frente a Catedral para poder pagar su inscripción a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), falleció a causa del cáncer de estómago que padecía.
Los familiares del también estudiante de contaduría dieron a conocer su deceso a través de redes sociales y pidieron el apoyo de las y los poblanos para poder cubrir los gastos funerarios.
Isaac tocó el corazón de la sociedad poblana cuando a mediados del año pasado fue visto vendiendo dulces en el zócalo de Puebla, para reunir el dinero de su inscripción a la máxima casa de estudios, ya que temía que no pudiera cumplir su sueño de ser contador a pesar de haber aprobado el examen de admisión.
Incluso creó las páginas de Instagram y Facebook “Dulce estudiante” para ofrecer sus productos y dar detalles de los sitios en donde podrían comprarle. De esta forma logró reunir lo necesario para comenzar a estudiar en la BUAP.
Sin embargo, en octubre pasado, se dio a conocer que el joven de 23 años había librado la batalla contra la Covid-19 pero le había sido diagnosticado cáncer en el estómago, motivo por el que volvió a pedir la solidaridad de la ciudadanía.
En sus redes sociales, solicitó apoyo con recursos económicos y especialistas que pudieran darle una segunda opinión y tratamientos, sin embargo finalmente ayer a las 9:30 perdió la batalla contra la enfermedad.
Los familiares de Isaac pidieron oraciones por su eterno descanso y proporcionaron el número de Whatsapp 22-2568-6449 para que las personas que deseen brindar ayuda económica se pongan en contacto.
Fuente: El Sol de México