La deportista tunecina Eya Guezguez, que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de vela, falleció a los 17 años en un accidente ocurrido cuando entrenaba con el equipo nacional, anunciaron este lunes las autoridades.
El suceso se produjo cuando el velero que utilizaba junto a su hermana gemela Sarra zozobró como consecuencia del fuerte viento. Eya murió ahogada, mientras que su hermana pudo ser rescatada.
Las hermanas, con 16 años, fueron las atletas más jóvenes en participar en Tokio 2020, unos Juegos celebrados en el verano boreal de 2021.
«Estoy consternado por la noticia de la muerte de la regatista Eya Guezguez. Era un talento inspirador y un modelo para su generación. Su participación en Tokio 2020 junto a su hermana gemela Sarra seguirá motivando a las jóvenes en todo el mundo», declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach en un mensaje difundido a través de la página web de la instancia.
«Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y con la comunidad olímpica tunecina», añadió Bach.
El trágico accidente ocurre menos de un año después de la participación olímpica de las dos hermanas, en la categoría de 49er FX de vela, donde acabaron en la 21ª plaza.
Fuente: AFP