Los cambios en la delegación del INFONAVIT Yucatán son solo una muestra del “sacudón” que ya comienza a hacer MORENA en su interior.
Y es que la lucha de poderes entre el grupo de Joaquín “Huacho” Díaz Mena y el ex diputado Rogerio Castro Vázquez, Secretario General del INFONAVIT, son evidentes, luego de que Castro “sacara el power” y lograr la salida de Jacinto Sosa Novelo, gente de confianza de “Huacho”.
Trascendió que la designación de la nueva delegada, la yucateca Nayeli Balam Chan, responde también a las gestiones de Rogerio Castro ante la dependencia federal, ya que a nivel nacional también tiene buenos aliados, que coinciden en la necesidad de “sacudir” a MORENA de personas como Huacho Díaz y Jacinto Sosa, ex panistas, que no han aportado mayor fuerza al movimiento y que por contrario, quieren imponer sus formas y no seguir las instrucciones que vienen desde las altas esferas.
Lo cierto es que conforme se acercan los procesos electorales, es cada vez más evidente la división entre los diversos grupos morenistas, sobre todo porque tras la incorporación de políticos que traían “tatuado” otros colores en el pecho.
Hoy, luego de haber conseguido un lugar en alguna dependencia federal, se han dedicado a cobrar y cumplir con el horario burocrático, más que a aportar y dar el extra, como sí lo hacen los morenistas de corazón.
Con estos cambios e incorporaciones MORENA crear una oportunidad rumbo a las elecciones de 2024.