Un científico afirma haber resuelto el misterio que se esconde tras la grabación de un enorme rebaño de ovejas caminando en círculo durante 12 días seguidos en China.
Un rebaño de ovejas en una granja de la región de Mongolia Interior, en el norte de China, ha sido filmado caminando continuamente en círculo durante 12 días, según informó el periódico estatal chino People’s Daily, que compartió un vídeo en Twitter, en el que se observan docenas de ovejas que se pasean en círculos concéntricos apretados y casi perfectos.
El insólito fenómeno, que ha desconcertado a personas de todo el mundo, ha suscitado todo tipo de teorías en Internet. Algunas personas sugirieron, por ejemplo, que las ovejas estaban entrando en una espiral de muerte como lo hacen a veces las hormigas. Otros especularon que el comportamiento podría haber sido causado una enfermedad llamada listeriosis, que puede afectar a su sistema nervioso, y que se da por la bacteria Listeria monocytogenes.
Según IFL Science, la infección puede arraigar en un solo lado del tronco encefálico, lo que provoca la parálisis de un lado de la cara de los animales y la inclinación de su cabeza. Esta inclinación de la cabeza les hace caminar en círculo, de ahí que la enfermedad reciba a veces el apodo de «enfermedad de los círculos».
Sin embargo, normalmente, en un brote de la enfermedad de los círculos, solo un pequeño porcentaje de las ovejas se ven afectadas, y tienden a seguir su propio patrón de círculos, muriendo después de unos pocos días, según explica Science Alert.
Fuente y foto: EFE