Un monto de 4 millones 700 mil pesos fueron entregados a cada una de las viudas de los mineros trabajadores en el pozo ‘El Pinabete’ en Sabinas.
La mañana de este martes iniciaron con la entrega de los cheques, sin embargo aún falta Melissa, pareja sentimental del minero Ramiro Torres quien tiene unos días de haber dado a luz un hijo del minero; se presume que la madre del minero atrapado se encuentra excluyendo de la indemnización a Melissa y el cheque podría haberse realizado a nombre de la madre del trabajador.
La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con otras dependencias federales buscan a Cristhian Solís Saavedra, así como a los empresarios Luis Rafael García Luna Acuña y Arnulfo Garza Cárdenas, por su presunta responsabilidad en los sucesos ocurridos en el pozo minero propiedad de la empresa minera “El Pinabete”, en Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados el pasado 3 de agosto.
De acuerdo con información de autoridades del gobierno federal, Solís Saavedra es dueño del pozo minero.
Mientras que Luis Rafael García Luna Acuña, es hijo de Aída Acuña Cruz, quien ocupó el cargo de controladora cuando Tomás Yarrington Ruvalcaba fue gobernador de Tamaulipas, ex mandatario estatal que actualmente está preso en Estados Unidos.
Luna Acuña es señalado como propietario de la empresa minera “El Pinabete”, en tanto que Arnulfo Garza Cárdenas es accionista de la misma.
El pasado 11 de agosto, la FGR solicitó audiencia para imputar a Cristhian Solís por su probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la Nación, a través de la mina de carbón mineral “El Pinabete”, ya que incumplió con las obligaciones que la ley establece a quien realiza ese tipo de actividades.
Fuente y foto: Milenio