La famosa marmota Milltown Mel, encargada de hacer la tradicional predicción del Día de la Marmota, que tiene como objetivo conocer si la primavera se adelantará, o todavía quedan seis semanas de invierno. ha muerto justo unas horas antes de la predicción.
A través de las redes sociales, han emitido un comunicado oficial en el que anuncan que, tristemente «Milltown Mel ha cruzado el puente del arcoíris».
«Considerando que la vida media de una marmota es de tres años, esto no es un shock para nosotros, pero Mel nos ha dejado en un momento difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeros están invernando», aseguran. Además, explican que no hay ningún bebé marmota para sustituirlo hasta la primavera. «Hemos intentado todo, pero no hay ninguna marmota disponible», aseguran.
Asimismo, en el comunicado explican que, debido al estado actual de la pandemia por coronavirus, no pueden alquilar el escenario en el que se suele celebrar el momento. Por ello, aplazan la predicción al año que viene, y aseguran que trabajarán duro para ver qué «tienen que decir los primos de Mel el próximo 2 de febrero».
Fuente: ABC.Es / Foto: EFE / Reuters