Portada

Renán Barrera rechaza militarización y crítica recortes a seguridad

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, rechazó la reforma de militarización del país y criticó la eliminación de 90 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad de la capital yucateca. 

Barrera Concha indicó que la creación de la Guardia Nacional del presidente, Andrés Manuel López Obrador sirvió para el debilitamiento económico y financiero de la Policías Estatales y Municipales, con recortes a los presupuestos de estos órganos de seguridad pública. 

“No es posible que las ciudades que se han mantenido seguras, su premio sea eliminarle los recursos, pues como no hay inseguridad, pues para qué quieren dinero para la seguridad, se me hace un incentivo perverso”, declaró el primer edil.

Indicó que en el caso de Mérida y Yucatán se busca que los recursos que no se destinan al equipo de seguridad sean aprovechados en la prevención del delito. 

“Debe de ser para cuestiones de educación, arte, cultura, que eviten que haya una criminalidad”, señaló el presidente municipal. 

Con la aprobación del Senado de la República, se extiende la presencia de militares en tareas de seguridad pública en México hasta 2028 y pasaría a la Cámara de Diputados para su aprobación. 

Concluyó que se necesita una reflexión de los diputados, quienes recibirán la reforma, para que el presupuesto reconozca facultades locales en seguridad. 

Información de Con Acento.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida