Nacional

México responderá por aranceles al acero y aluminio el 2 de abril: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la relación con las agencias de seguridad de Estados Unidos siempre ha sido de colaboración y diálogo. Mencionó que la relación oficial es con el presidente Donald Trump, pero reiteró que el vínculo con el país vecino se mantiene en términos de cooperación.

Este miércoles entraron en vigor los aranceles al acero y aluminio impuestos por Estados Unidos. La presidenta informó que el canciller Marcelo Ebrard estuvo en Washington para abordar el tema.

Explicó que, además de reunirse con empresarios del sector, el Gobierno mexicano esperará hasta el 2 de abril, fecha en la que el Gobierno estadounidense ha señalado que podría haber un esquema de aranceles recíprocos.

Durante este periodo, continuarán los diálogos para evaluar la situación y determinar si México impondrá medidas similares.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida