El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus para adultos mayores arrancará este mismo mes y aseguró que el país cuenta con vacunas “suficientes”.
Ayer se informó y hoy confirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el primer caso de la variante Ómicron en México; el pronóstico de recuperación del paciente es favorable.
“Yo creo que va a ser ya en este mes porque queremos aplicar la dosis de refuerzo porque vienen los tiempos de frío, el invierno, que afecta mucho”, explicó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
El Gobierno de México dio por concluida en octubre su meta de vacunar a todos los adultos que lo quisieran y recientemente arrancó la campaña de vacunación de adolescentes, pero hasta ahora no se había planteado la aplicación de dosis de refuerzo.
El pasado martes, el Presidente explicó que se estudiaba la aplicación de dosis de refuerzo para adultos mayores y para maestros.
“Lo importante es señalar que tenemos vacunas suficientes”, explicó el mandatario, quien aprovechó para agradecer a Estados Unidos por haber donado a México cerca de 10 millones de vacunas durante los últimos meses. López Obrador aseguró que México está entre los 10 países “con más vacunas administradas”. En lo que va de pandemia, el país acumula 3.9 millones de contagios confirmados y 294 mil decesos.
Fuente: El Informador / Foto: EFE