Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció en conferencia de prensa que los próximos partidos de la eliminatoria mundialista ante Costa Rica y Panamá, los cuales se disputarán en el Estadio Azteca lo harán sin público, aunque en ambos cotejos pondrán en práctica un nuevo proceso de ingreso a fanáticos, por lo que asistirán dos mil seguidores (empleados de la FMF y familiares, así como personal elegido por sus patrocinadores), esto con el afán de erradicar los actos discriminatorios y homofóbicos que se han presentado constantemente en el Coloso de Santa Úrsula.
“Dicho por el tribunal, las sanciones impuestas por FIFA no causarán efecto, no obstante, los próximos dos partidos de la Selección como local, no abriremos el estadio para el público en general, utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control con cerca de dos mil aficionados para realizar pruebas y políticas de acceso para los partidos de la Selección Mexicana.
Estás medidas están basadas en cuatro pilares y se aplicarán con rigor. Como en ocasiones anteriores la FMF reitera su postura de cero tolerancia a cualquier manifestación ofensiva o discriminatoria en los estadios”, indicó.
Los aficionados deberán registrar su boleto y datos personales en una página web, la cual arrojará un código QR, mismo que deberán presentar con el boleto y su identificación al momento de ingresar.
En el caso de los menores de edad, quienes no cuentan con una identificación oficial, deberán registrar los datos del padre o tutor.
Dinámicas
Para que exista una sana convivencia entre los aficionados, se llevarán a cabo dinámicas para erradicar los actos discriminatorios.
Seguridad
Se incrementará la seguridad dentro del inmueble para así identificar y retirar del estadio a quienes realicen actos discriminatorios y homofóbicos.
Castigo
Luego de varias sanciones, la FMF determinó castigar a los pseudo aficionados, así que aquellas personas que sean retiradas del estadio no podrán asistir por un plazo de cinco años a los partidos de la Selección Mexicana.
Fuente: La Afición