Las imponentes Cataratas del Niágara, en Canadá, se unieron a las fiestas patrias y se iluminaron con los colores de la bandera de México.
En las caídas de agua de más de 600 metros de altura se proyectaron los tonos verde, blanco y rojo, que destacaron entre el cielo nocturno de Ontario.
La imagen fue compartida por la cuenta de Twitter del Consulado de México en Montreal. “Así se iluminaban anoche las Cataratas del Niágara a propósito de los festejos en el mes de las Fiestas Patrias”, escribió en la publicación.
La proyección de la bandera de México en las cascadas también pudo disfrutarse en una transmisión en vivo por YouTube.
La iluminación en las Cataratas del Niágara estuvo disponible de las 22:00 a las 22:15 horas del pasado ocho de septiembre.
Esta impactante atracción natural está compuesta por tres cataratas: las del Velo Nupcial y las de América, situadas en Estados Unidos, así como las de la Herradura, localizadas en Canadá.
Las Cataratas del Niágara tienen un calendario de eventos para conmemorar fechas especiales de diferentes regiones del mundo.
En septiembre, además de unirse a los festejos patrios de México, tiene programadas proyecciones con motivo del Día de la Independencia de Brasil, de Honduras y el Día Nacional de Chile.
Además, para el próximo 11 de septiembre se tiene programado un tributo de luces a las víctimas de los atentados terroristas de 2001 en Estados Unidos.
El tour de cinco horas que inicia con la visita a la Torre Skylon tiene un costo de 130 dólares para adultos y de 85 dólares para menores de 12 años. También incluye la visita a Table Rock House, al Parque de la Reina Victoria Queen y a la Garganta del Río Niágara.
El recorrido del lado estadounidense comienza con la visita a la plataforma de observación de la Cueva de los Vientos, a 53 metros de altura, y sigue en la Torre de Observación de las Cataratas del Niágara. Tiene un precio de 110 dólares para adultos y de 75 dólares para niños de entre 5 y 12 años de edad, por entre cuatro y cinco horas de recorrido.
Los tours tanto del lado de Canadá como del estadounidense incluyen un viaje por bote al pie de las cataratas.
Fuente: Vive USA