
La alcaldesa Cecilia Patrón destacó que el presupuesto municipal se destina a las prioridades planteadas por la ciudadanía, logrando importantes avances en infraestructura y servicios públicos durante 2025. Entre los logros, mencionó la instalación de más de 45 mil luminarias LED en colonias y comisarías, la atención de más de 339 mil baches y la repavimentación de 104 kilómetros de calles, con otros 18 kilómetros en ejecución.
El Ayuntamiento también construyó banquetas, guarniciones y realizó más de 9 mil acciones de mejora en drenaje y alcantarillado. En materia de agua potable, se avanza en la mejora de sistemas en 21 comisarías; 12 ya concluidas y 16 en proceso. Además, se han completado 466 acciones de vivienda y se desarrollan otras 584.
Para fortalecer la comunidad, se han rehabilitado 39 parques y siete espacios deportivos, mientras que otros 37 espacios públicos están en construcción o mejora. Patrón afirmó que estas obras responden a las necesidades reales de la población y buscan una Mérida más ordenada, segura y con mejor calidad de vida.
