Mérida

Crédito se invertirá en mercados, calles y zonas marginadas: Renán Barrera 

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, aseguró que el empréstito aprobado por el Congreso de Yucatán se invertirá el 100% en obra pública para la ciudad, destacando el Mercado de San Benito, repavimentación de calles, construcción de vialidades y aceras, tanto en el Centro Histórico, así como en zonas de alta marginación.

La solicitud del Ayuntamiento de Mérida que se autorizó es para el Ejercicio Fiscal 2022, de uno o más financiamientos hasta por $350 millones que se destinarán para inversión pública-

Detalló que la área de comedor del Mercado de San Benito recibirá una inversión de 30 millones de pesos; 45 millones de pesos en espacios públicos que en breve se darán a conoce los detalles de estos puntos. 

Así mismo serán 270 millones de esos los que se invertirán en la repavimentación de calles, creación de nuevas vialidades, así como construcción y reconstrucción de aceras tanto en el Centro Histórico de la capita yucateca, así como en la periferia del Ramo 33 que ya cubre comisarías y zonas de alta marginación. 

Barrera Concha se dijo contento la coordinación de todas las fuerzas políticas del Congreso de Yucatán en cerrar filas en beneficio de los meridanos. 

De igual forma, explicó que este préstamo ayudará a dinamitar la economía de Mérida, pues serán empresas locales las que licitarán para que realicen las obras públicas. 

Información de Con Acento.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida