Una tragedia se registró en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no.18 de Playa del Carmen, Quintana Roo al morir una niña prensada por el elevador.
De acuerdo con la información, la camilla en la que era trasladada la menor no fue asegurada correctamente, por lo que no entró completamente en el ascensor, provocando que al accionar aplastara a la menor causándole la muerte.
La angustia fue mayor, según testigos personal de seguridad privada y los mismos trabajadores del Hospital IMSS trataron de ocultar los hechos, ya que nunca realizaron ninguna llamada de auxilio al número de emergencia 911.
Fueron ciudadanos que se encontraban en el hospital, quienes ingresaron con palos, barreras y otras herramientas, rescataron a la menor, de seis años.
Posteriormente, llegó la ayuda y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de rigor.
La FGE ha informado que hay una carpeta de investigación tras la muerte de una niña prensada y hay una persona detenida en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso.
Por su parte, el IMSS en Quintana Roo lamentó el deceso y señaló que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.