Mañana será enterrado en un panteón de Mérida el pequeño Leonel, de 3 años de edad, quien perdió la vida anoche horas después de ser atropellado por un Aveo, manejado por una mujer que al parecer estaba bajo los efectos del alcohol.
La tragedia ocurrió en la calle 50 con 141 de la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida, a eso de las 17:00 horas.
El niño estaba en la banqueta, al parecer atendiendo a un perrito junto con unos familiares, cuando de pronto un auto Aveo se fue contra él, se subió a la banqueta, lo golpeó y lo prensó contra un muro.
Tras lo ocurrido, la guiadora del auto intentó darse a la fuga y echó reversa, pero testigos de los hechos se lo impidieron, y luego quedó en manos de agentes de la SSP que la arrestaron junto con un individuo que la acompañaba.
Paramédicos llegaron a atender al niño y lo enviaron de urgencia al Hospital O’Horán, pero dos horas más tarde falleció.
Su cuerpo fue llevado a la morgue y hasta hoy al mediodía fue entregado a sus padres, que lo velan en la funeraria “Recinto de Paz”, en Circuito Colonias con calle 54-A de la colonia Mercedes Barrera.
La conductora del Aveo fue puesta a disposición del Ministerio Público, se abrió la carpeta de investigación correspondiente, en la que hoy por la tarde fue agregada la denuncia de los padres del pequeño Leonel, y se espera que en las próximas horas sea turnada ante un Juez por el delito de homicidio culposo.
Información Con Acento.