Más de 300 internos de los centros penitenciarios de la Ciudad dejaron por un momento el uniforme para mostrar sus tonificados cuerpos, como parte del Torneo Interreclusorios de Fisicoculturismo “Sr. México 2022”, que se realizó en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
El certamen se realizó en tres categorías: bodybuilding (principiantes, intermedios y avanzados), Men’s Phisique (clases A y B), Master (mayores de 45 años) y Wellness, en esta última, por primera vez participó una persona integrante de la comunidad LGBTTTIQ+.
José “N”, fue el ganador absoluto de este certamen; Ángel “N”, ganó en la categoría Men’s Phisique y Ángeles “N”, en la categoría Máster, los tres del Reclusorio Oriente. La competencia fue avalada y calificada por jueces de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico.
A la final llegaron 38 competidores: 12 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, seis del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, seis del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, cuatro de la Penitenciaría de la Cuidad de México, uno del Centro Varonil de Santa Martha Acatitla, dos del módulo Diamante, tres del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente y Norte, así como cuatro de los Centros Varoniles de Seguridad I y II.
Entre aplausos y porras, familiares de los participantes acudieron al torneo, el cual estuvo amenizado con dos exhibiciones de fisicoculturismo de campeones nacionales y un baile prehispánico.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario destacó que el fisicoculturismo se practica en los penales capitalinos con gran aceptación y demanda, ya que forma parte de los ejes de reinserción social.
Fuente y foto: El Universal