Los Juegos Olímpicos de Tokio terminaron hace unos días, pero los atletas nos siguen regalando momentos para recordar siempre, como el de la polaca María Andrejczyk, quien decidió poner a subasta su medalla de plata para ayudar a la operación de un niño.
María Andrejczyk ganó la presea plateada en el lanzamiento de jabalina, con un 64.61 metros, récord de su país, pero su gesto no tiene alcance, pues no dudó en recaudar fondos para a Miloszek, un niño con deficiencia cardiaca.
“Esta medalla puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en su armario, por eso decidí subastarla”, expresó de corazón Andrejczyk.
La subcampeona olímpica en jabalina recaudó 44 mil euros por la medalla, además de otros 35 mil que servirán para la misma causa, ya que el tratamiento de Miloszek será en los Estados Unidos.
“No lo pensé durante mucho tiempo, es la primera recaudación de fondos que hago y sé que es la correcta. Miloszek necesita una operación de 1.5 millones (PLN – tipo de cambio de Polonia) y quiero ayudar. Aceptaré ofertas por mensaje privado”, expresó la medallista.
A María se le diagnosticó en 2018 un osteosarcoma, que es un tipo de cáncer de hueso y que ya superó, pero que le hizo ver la vida de otra manera, razón por la que busca ayudar siempre que puede.
El gran acto de María Andrejczyk tuvo de inmediato recompensa, pues la empresa Zabka Poslka, quien fue la ganadora de la subasta, decidió devolverle la medalla a la atleta y financiar la operación de Miloszek.
“Nos conmovió mucho el gesto extremadamente hermoso y noble de nuestra atleta olímpica, así que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Miloszek. ¡Hemos decidido que la medalla del segundo lugar de Tokio se quedará con María!“, publicó la empresa en su cuenta de Twitter, misma que fue comentada por María con varios emojis reflejando su agradecimiento y emoción.
Fuente y foto: Agencias