Destacado

Nintendo se pone contra la ley en Japón y apoya el matrimonio igualitario

Nintendo habló por primera vez de una política que instrumentaron en marzo 2021 y en la que proveen los mismos beneficios a las parejas que convivan ya sean del mismo sexo o no. «Queremos crear un ambiente de trabajo que apoye y empodere a cada uno de nuestros empleados únicos», expresó la compañía en la actualización de sus guías de Responsabilidad Social Corporativa.

Además, la empresa revisó sus regulaciones internas en cuanto al acoso para «expresamente prohibir los comentarios discriminatorios basados en la orientación sexual o la identidad de genero, así como revelar la orientación sexual de alguien contra su voluntad». En ese sentido, Nintendo expresó que «aunque los matrimonios del mismo sexo no son reconocidos por la ley de Japón» este sistema asegura que todos sus empleados tengan un trato igualitario.

Junto a esta política, el presidente de la Nintendo, Shuntaro Furukawa, mandó un mensaje a sus empleados y les pidió que «adopten un renovado entendimiento de que incluso las palabras y acciones, que no están intencionadas a herir a alguien, pueden causarle un significativo dolor emocional» y que pongan su parte en «crear un ambiente donde todos puedan trabajar confortablemente».

Japón es el único país del G7 que no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo y no es la única ley contra los derechos LGBT que tienen. También, por ejemplo, requieren que las personas trans «sean quirúrgicamente esterilizadas si quieren reconocimiento legal de su identidad de género».

Tras rumores de retraso, este miércoles Nintendo confirmó que Bayonetta 3 llegará a la Switch el próximo 28 de octubre. Además de ser uno de los juegos más esperados por el público gamer, el título será uno de los últimos lanzamientos importantes para 2022 y tendrá un agregado especial: un modo apto para todo público.

Una de las decisiones artísticas que ya son icónicas de la franquicia es que, al conjurar unas criaturas gigantes, la protagonista que da nombre al juego aparece prácticamente sin ropa. Ahora, la nueva entrada en Bayonetta vendrá con un modo llamado «Ángel Naife» para que las imágenes sean aptas para todo público, permitiendo así ampliar la cantidad de gente que podrá jugar al juego y evitando momentos incomodos con quienes pasen alrededor.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida