La máscaras de Blue Demon, Dos Caras, El Santo o de cualquier otro luchador mexicano no podrán usarse al entrar a los estadios del Mundial Qatar 2022, debido a que están prohibidas por el Comité Organizador de la Copa del Mundo por un tema de seguridad, pero el mismo organismo explicó, en un comunicado, que no debe existir problemas para portarse dentro del estadio.
“Las máscaras faciales completas, como las famosas máscaras de lucha libre mexicanas, obviamente tendrían que quitarse por razones de seguridad al ingresar a un estadio. Esto no es diferente a que la seguridad solicite que se baje un cubrebocas, algo que todos hemos presenciado y experimentado debido al Covid en pandemia. No se ha establecido ni comunicado ninguna política que deja que los fanáticos no podrán usar tales máscaras en ninguno de los estadios de la Copa del Mundo de Qatar u otros lugares del país”, sostiene el documento, donde se asegura que ya se “lo extendió a la Secretaría de Relaciones Exteriores”.
Esto surge tras las declaraciones de Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en entrevista con ESPN, sobre una prohibición al uso de máscaras.
“La última actualización del Comité Organizador es que no se permitirán las máscaras, he de confesar que nosotros llevamos algunas máscaras de luchadores para preguntar si se podían usar y nos dijeron que no le veían, no olvidemos que estamos en una región compleja, que es Medio Oriente, en su última actualización, en donde se dice qué se puede hacer y qué no, las máscaras están prohibidas”, comentó.
La tradición de los aficionados de la Selección Mexicana es portar las clásicas máscaras de luchador en las Copas del Mundo.
Fuente: ESPN / Foto: EFE