La presidenta del Organismo de Mujeres del PRI en Yucatán, Linett Escoffie Ramírez, reconoce la buena voluntad de las familias en erradicar la violencia de los hogares; habitantes de la comisarías de Santa Rosa, Xoclán, Centro, Francisco de Montejo, San Jose Tecoh y Fidel Velazquez, se sumaron ha hacer Moloch.
A través de ¡Haz Moloch! Se realizarán campañas innovadoras que permitan visibilizar el problema de la violencia en los hogares de Mérida. Escoffie Ramíeres trabaja actualmente en el análisis de casos a través de las plataformas de Haz Moloch, para dar la asesoría y apoyo a las personas que lo necesiten con las instituciones correspondientes.
La presidenta del ONMPRI dijo se ha trabajado fuerte en estos últimos días del 2022: “Reconozco el compromiso social de las y los yucatecos con la erradicación de cualquier tipo de violencia en la actualidad y es por eso que seguimos trabajando en los últimos días de este 2022”, señaló Linett Escoffie
Escoffie dijo que se han realizado capacitación a liderazgos comunitarios para identificar situaciones de violencia, certificando a un poco más de 600 personas que se han sumado a este proyecto.
Así también dijo que a partir de enero seguirán trabajando con más grupos de en cada distrito de Mérida y sus comisarías ya que hay que empezar por la casa, más adelante darán paso a llevar esto al interior del estado. Linett agradeció el tiempo y esfuerzo que estas personas tienen con el municipio y sobre todo con la sociedad.
“La pandemia nos cambió la vida a todos, aumentó los índices de violencia familiar en Mérida, y es por eso que hoy estamos realizando acciones concretas para erradicar la violencia desde raíz” afirmó Escoffie Ramirez.