Portada

“Tengo 6 años, soy pilota profesional”; ella es Marifer, campeona de Fórmula Karts

Con tan solo seis años, Marifer Fontes es campeona de Go Karts a nivel nacional y ha acuñado el término “pilota” para describir su mayor pasión.

“Tengo seis años, soy pilota profesional de Go Karts. Mi papá me empezó a enseñar desde los cuatro años y es lo que más disfruto”, confiesa.
Su primera carrera fue a los cinco años en Monterrey, Nuevo León, durante el Campeonato Nacional de Fórmula Karts, donde se llevó el primer lugar.

Marifer es entrenada por su padre, Ignacio Fontes, quien es corredor de autos y administrador de un autódromo en la ciudad de Chihuahua.

Tras la insistencia de su hija, a los cuatro años le regaló su primer auto. Santa Claus se lo trajo y ese mismo 25 de diciembre Marifer aprendió a manejar.

“El abuelo de Marifer también corría carros, entonces ahora sí que es la tercera generación dentro del automovilismo. Empezamos a trabajar con ella a los cuatro años, Santa Claus le trajo su Go Kart y empezamos a trabajar el 25 de diciembre con el carro. Ese mismo día empezó a manejar ella sola, entonces fue algo para mí sorprendente”, dijo el padre de Marifer.

Marifer alcanza velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora en una carrera; con velocidad y determinación ella asegura que tiene muchas metas por alcanzar.

“Soy una pilota profesional, me pongo abusada cuando entro a las curvas y le acelero a fondo y en toda la pista nunca tengo que frenar”.
La niña es considerada toda una heroína entre sus compañeros de escuela. Es muy aplicada en sus materias y desea en un futuro ser veterinaria y maestra, además de corredora de Go Karts.

“Ella lucha por sus cosas y por sus sueños en realidad, porque ella empezó: ‘yo quiero correr, yo quiero ser piloto’ y desde los dos años ella decía yo quiero ser piloto y pues tenemos apenas seis años y ahí vamos”, asegura su madre, Angie Barrera.
Para que Marifer desarrolle todo su potencial ha sido clave el apoyo de su familia; le dedican tiempo, amor y atención.

“Nos ha sorprendido en la inclinación de la cabeza para tomar una curva, el arrojo para frenar hasta el último momento y entrar a la curva lo más rápido posible, o sea hay muchos detalles del manejo que no se le han enseñado y ella los ha traído como natos.

“Yo entreno con Marifer los fines de semana, trabajo con ella. Ahorita estamos trabajando en la pista de carros grande, ahí se hace diferentes trazados para los Go Karts y el chiste es de que ella vaya siempre mejorando con técnicas de trayectorias, velocidad y frenado. Yo creo que su fortaleza es el rendimiento”, comenta el padre.

En los próximos días competirá en el Campeonato Nacional de Fórmula Karts en Guadalajara y a pesar de que en este lugar sufrió un accidente el año pasado, nada la detiene.

“Desgraciadamente en la segunda carrera del fin de semana tuvo un accidente, se volteó, la chocaron y ya no tuvo para donde hacerse, se volcó, le arreglaron el kart y todo y al día siguiente estaba corriendo otra vez”, indicó su papá.​
Fuente: Milenio

Botón volver arriba
error: Acción no permitida