Yucatán es la sede del Segundo Congreso de Manglares de América, del 10 al 14 de octubre, fue elegido por amplia extensión de humedales costeros y tiene como propósito de fortalecer estrategias de uso, conservación y manejo delos recursos del manglar.
La organización de la Universidad Espíritu Santo de Ecuador en conjunto con la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) realiza el evento dirigido a la comunidad científica, profesionales, estudiantes universitarios, usuarios ancestrales del manglar y público vinculado a la protección de este ecosistema.
Tendrá más de 60 ponencias que se regirán bajo cinco ejes temáticos: Estudios básicos del manglar; Estudios a escala de paisaje; Restauración y servicios ecosistémicos; Comunidades y grupos ancestrales; y Cambio climático y eventos extremos.
El evento tendrá lugar en el Centro Internacional de Congresos (CIC) de Yucatán y tendrá un costo de 105 dólares (2 mil 107 pesos mexicanos) para participantes a distancia, 105 dólares para acompañantes, 158 dólares (3 mil 172 pesos) para estudiantes y 367 (7 mil 367 pesos) dólares para profesionales del ramo.
Además, durante el evento se realizará el lanzamiento del Grupo de Trabajo Marino-Costero de la AMERE y el Capítulo Nacional Global Mangrove Alliance de las organizaciones internacionales WWF y TNC.