
Tras una reunión entre el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Educación (Segey), encabezada por el secretario Juan Balam Várguez, y representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán (CETEY), se acordó reanudar las clases en todo el estado a partir del próximo lunes 16 de junio.
Esta decisión permitirá que más de 400 mil estudiantes continúen con su formación académica sin mayores interrupciones.
Con este acuerdo, el Gobierno del Renacimiento Maya, que encabeza Joaquín Díaz Mena, reafirma su compromiso con el diálogo permanente, el respeto al magisterio y la firme defensa del derecho a la educación de las y los yucatecos.
Durante el encuentro, ambas partes acordaron también la instalación de una Mesa Permanente de Diálogo para atender temas prioritarios y definir estrategias de mejora continua en el sistema educativo estatal.
El titular de la SEGEY destacó la importancia de mantener una comunicación abierta y respetuosa, y anunció que se establecerán siete mesas de trabajo con calendario definido para atender las problemáticas específicas de los distintos niveles educativos.
Este acuerdo refleja el compromiso del Gobernador Joaquín Díaz Mena, quien desde el inicio de su administración ha priorizado el diálogo, el respeto y la construcción de consensos para garantizar que la educación de las y los estudiantes de Yucatán no se vea interrumpida.