En Valladolid un nuevo reto viral en Tik Tok ha provocado quejas por parte de habitantes, ya que el desafío consiste en bajar los interruptores de domicilios particulares y comercios.
Los jóvenes que realizan la actividad fueron descubiertos a través de cámaras de seguridad y por los videos que ellos mismos subieron a la red social, informa el periódico Por Esto! Yucatán.
Las acciones son hechas en altas horas de la noche o en la madrugada, motivo por el cual los afectados no se dan cuenta de lo ocurrido hasta el día siguiente. La situación fue dada a conocer a través del TikTok por los propios jóvenes que se imponían los retos mencionando el hecho como si se tratara de una singular hazaña.
Para Alejandro Góngora Alcocer, propietario de uno de los establecimientos afectados, los jóvenes ven las acciones como si se tratara de una broma inocente, pero para los afectados representan pérdidas económicas.
“Cuando la energía eléctrica se ausenta por hasta por seis horas, numerosos productos que requieren refrigeración comienzan a descomponerse y ello representa una notable merma en las ganancias”, sostuvo.
Agregaron que por el momento solo se trata de bajar el switch de la electricidad, “pero de no poner en cintura a los jóvenes y hacerles ver su error, muy pronto podrían incurrir en hechos delictivos mayores”.
Las autoridades ya están investigando las acciones que los jóvenes que han cometido al realizar el reto.
Fuente y foto: Por Esto ! Yucatán /Alfredo Osorio