Las intensas lluvias por diversos fenómenos meteorológicos en el norte y centro del país tiene a algunos estados «inundados».
La Conagua ha informado que por la Tormenta tropical Kay mantendrá lluvias torrenciales en regiones de Nayarit y Sinaloa
Se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Esta mañana la fuerte lluvia sorprendió a los habitantes de Torreón, Coahuila, donde varias calles resultaron inundadas y el tránsito colapsó. El nivel del agua superó los 30 centímetros.
Protección Civil y Bomberos desplegó varias brigadas en auxilio de automovilistas cuyos vehículos quedaron varados en las inundaciones.
Se habilitaron los números 8717 12 00 66 y 8717 16 36 60 para solicitar ayuda.
En Monterrey lamentablemente las lluvias causaron la muerte de una familia; su vehículo fue arrastrado por la corriente en la carretera Cadereyta-Allende a la altura de la Hacienda “El Barranquito”.
Los primeros reportes indican que se trata de tres adultos y un menor.
Asimismo, hubo inundaciones en diversos puntos de la ciudad, arboles caídos, vehículos varados, así como el desbordamiento del arroyo Topo Chico.
La situación causa que las clases fueron suspendidas y ofrecieran en línea.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas la lluvia de esta mañana también causa inundaciones en las avenidas principales.
Con información de López-Dóriga Digital / Fotos: El Universal /Agencias