Portada

Navidad con llovizna, viento y fresco en Yucatán

El ingreso del frente frío No. 19, a partir de la tarde de este viernes, traerá consigo vientos de efecto norte, nublado con lluvias y posteriormente, descenso de temperatura que iniciará en vísperas y prevalecerá después de la Navidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Para la ciudad de Mérida y comisarías de los alrededores, la noche buena acontecerá con nublados y lloviznas intermitentes durante la tarde, noche, madrugada del próximo sábado, hasta el amanecer del domingo 25 de diciembre.

En cuanto a temperaturas, durante la tarde-noche del 24 de diciembre se mantendrán frescas en 22 grados en promedio con leve descenso a la medianoche entre 19 y 20 grados y 18 grados en horas subsiguientes hasta el amanecer.

No obstante, el descenso más sensible de los termómetros ocurrirá a partir de la mañana del 27 y hasta el 29 de diciembre, con registros mínimos de 12 a 14° C para el cono sur, de 14 a 16° C para el centro, y unos grados más para el norte y zona costera.

El titular de Procivy recomendó a la población evitar cambios drásticos de temperatura, abrigar y resguardar del ambiente y viento fresco, así como de las lluvias a los niños y adultos mayores.

A las familias de las comunidades llamó a evitar encender anafres para protegerse del frío, dado que las emisiones de la leña o carbón son tóxicas para la salud.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reitera la disposición del número gratuito 9-1-1 para reportar cualquier situación de riesgo o peligro que pudiera afectar tanto a las personas como a sus bienes.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida