Julio y agosto son dos de los meses más especiales del año para los amantes de la astronomía. Después de la superluna de Ciervo, la más grande de 2022, llegan las tradicionales lluvias de estrellas. Una de las lluvias de meteoros más populares es la Delta Acuáridas.
El día de máximo esplendor para ver este fenómeno astronómico será la noche del viernes 29 de julio al sábado 30, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Según el instituto, el fino creciente de Luna permitirá la observación en condiciones óptimas a partir de la medianoche, cuando el radiante se sitúe por encima del horizonte.
La lluvia de meteoros de las Delta Acuáridas nos visita todos los años entre el 12 de julio y el 23 de agosto, alcanzando su máximo en torno al 30 de julio. El mejor momento para ver el espectáculo astronómico es pasada la medianoche o antes del amanecer, cuando el cielo esté completamente oscuro.
Para poder disfrutar de la lluvia de estrellas al 100% es recomendable estar en un lugar oscuro, sin contaminación lumínica ni edificios o árboles que dificulten su vista. Por lo tanto, las zonas alejadas de las grandes ciudades son ideales. Para ver este fenómeno astronómico no es necesario el uso de ningún telescopio u otro tipo de instrumento, ya que se puede ver a simple vista.
Fuente: La Vanguardia