Como es tradición anual para millones de habitantes en Nueva York, la mañana de este sábado llegó el gigante árbol de navidad que será adornado y vestirá la famosa plaza del Rockefeller Center, un lugar emblemático para pasar las fechas decembrinas en la Gran Manzana.
El árbol, de unos 90 años, fue talado y traído sobre la plancha de un camión desde Queensbury (Nueva York), emprendiendo un viaje de al menos 320 kilómetros. Mide 25 metros (82 pies) de altura y como lo ha sido en los últimos años, fue donado por una familia.
«Lo entregamos con la expectativa de que todos lo disfrutarán», dijo Neil Lebowitz a medios locales, cuya familia donó el árbol. «Para mí, era nada más un árbol bonito. Ahora es un árbol especial. Todo el mundo puede disfrutarlo».
El árbol de 14 toneladas y ramas interiores de hasta 15 metros (50 pies) será decorado con 590 mil de luces de colores, esferas y una estrella de 400 kilos (900 libras) cubierta por 3 millones de cristales. Se espera que el encendido sea el próximo 30 de noviembre.
El árbol permanecerá en el lugar hasta pasado el Año Nuevo y luego será cortado en tablas y donado al organización Habitat for Humanity.
Fuente: Agencias / Foto: AP