Con la participación de más de 80 voluntarios, empresas del sector privado, dependencias del Gobierno del Estado, y el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, se realizó el saneamiento de un espacio de manglar usado como basurero clandestino.
Más de dos toneladas y media de residuos sólidos fueron recolectadas en esta jornada de limpieza llevada a cabo en la interseccion de la calle 84 con periférico, y cuyos trabajos finalizarían este martes 4 de octubre.
El evento fue organizado por la Unidad de Desarrollo Sustentable y Asuntos Internacionales, a cargo de Manuel Rosado Heredia, quien estuvo acompañado del diputado por el IX Distrito local, Erik Rihani González.
Así como la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Sayda Melina Rodríguez Gómez; y los regidores Claudette Gamboa Rasam y Herbert Pech Baquedano.
Para reforzar el saneamiento de este espacio contaminado, recibieron el apoyo de cuadrillas de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos PROLIMPIA, a cargo de Emilio Góngora Ortegón; y de empresas representadas por Daniel Arcila de «Oson Tours»; Margarita Ponce Díaz de Fundación Bepensa; y «Seijo», Suministros para Construcción y Minería.
Debido a la alta contaminación de este espacio, en donde arrojaron una gran cantidad de cacharros como son televisores, refrigeradores, entre otros, los trabajos se reanudarán este martes 4, con el apoyo de maquinaria pesada a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología y Prolimpia.