En el mundo caótico en el que vivimos hay personas que escogen sus luchas. Hay quienes buscan velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por las mujeres, en contra del racismo, así como por el medio ambiente.
La diferencia de hacerlo es en donde radica la perspectiva. Por ello, causó furor en redes sociales la acción de un hombre ambientalista -Richard Torres- que “se casó” con el mar. Se comprometió a cuidarlo por el resto de su vida.
Fue a través de un comunicado en donde el ambientalista Richard Torres dio a conocer su compromiso con el mar.
Con una ceremonia –simbólica– el ambientalista se ‘casó’ con el mar bajo la firme promesa de seguir cuidando sus recursos:
“Me comprometo a seguir creando conciencia, me comprometo a seguir llevando este mensaje de paz al mundo, me comprometo a seguir defendiendo a la Mama Cocha y sus recursos marinos hasta el final de mis días“, dijo Richard Torres.
La ceremonia ‘matrimonial’ se dio luego de que la empresa Repsol dañara las aguas de la playa Makaha de Costa Verde, en Lima, Perú, con derrame de petróleo.
Por ello, ante la presencia de medios, ambientalistas e invitados, Richard Torres dio “las sagradas hojas de coca como pago y símbolo de agradecimiento al mar”.
Con un beso al mar, el joven activista selló su compromiso de cuidar el mar hasta los últimos días de su vida:
“La Organización Nacional de Surfistas, Pescadores, artistas, músicos, chefs marinos del Perú acompañaron como testigos del acto, también entregaron ofrendas y se hicieron arengas por el mar. El actor nacional después de darle el sí al Mar, le dio un beso y con ayuda de los surfistas ingresó al mar dándose un chapuzón, en medio de la algarabía, sellando así este insólito y sublime matrimonio nunca antes visto en el mundo”, se informó en el comunicado.
El performance del ambientalista se dio con el fin de hacer consciencia para que más personas se sumen al cuidado del mar y no se permita que empresas lo contaminen.
Fuente: Milenio