PortadaYucatán

Libre los policías presuntamente responsables de la muerte de José Eduardo

Los cuatro policías municipales, señalados como presuntos responsables de las agresiones y muerte del joven José Eduardo Ravelo, fueron puestos en libertad, tras la audiencia para determinar su estado jurídico que se llevó a cabo hoy viernes 13 de agosto en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, Juez de Control del Primer Distrito Judicial de Yucatán informó que se dictó la no vinculación a proceso a favor de los imputados, ya que los datos de pruebas fueron insuficientes, por lo que fueron puestos en libertad de forma inmediata. 

Sin embargo, el caso no está cerrado, ya que el Ministerio Público ampliará una investigación recabando más pruebas y agotar todas las líneas de investigación por parte de la Fiscalía General de Yucatán.

El Juez de Control explicó que José Eduardo, ya fallecido, mencionó datos en su declaración de sus agresores que hablan de una corporación distinta a la Policía Municipal de Mérida.

Puntualizó que, con respecto a los supuestos videos que han circulado en diferentes medios y redes sociales, no fueron factor para la resolución, ya que también se analizaron reportes policiacos, testimonios y otros datos.

También explicó que la liberación de los policías no es un sentencia definitiva, ya que las partes pueden seguir investigando y presentar una apelación con respecto a la resolución. 

Hasta el momento, ni la madre de José Eduardo Ravelo y el abogado de la misma han emitido opinión con respecto al caso.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida