
Mérida, Yucatán a 5 de mayor de 2021.- Dando cumplimiento a los mandatos juridicos sobre el trabajo sexual que emitió el Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Decimocuarto Circuito, con sede en Mérida, Yucatán, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida informó que desde la primera solicitud de amparo se respeta el derecho de las personas que interpusieron ese recurso legal.
La corporación continuará trabajando en apego a los derechos humanos de las y los habitantes del Municipio, conforme a lo marcado por la ley, por tal motivo en 2020 se enviaron a los elementos a capacitaciones en los cursos impartidos por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.
Desde que se emitió la sentencia de amparo dictada el día 29 de octubre de 2020 por el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Yucatán, la corporación municipal reiteró que no se realizan operativos en contra de las trabajadoras sexuales en el Centro Histórico, sino que se siguieron los protocolos establecidos para preservar la sana distancia y el distanciamiento social derivados de la pandemia de Covid-19.
Desde la entrada en vigor de los protocolos sanitarios, los elementos municipales exhortaron a la población a seguir los lineamientos y en ningún momento derivó en detenciones o aseguramientos.
La Policía Municipal en cumplimiento con su trabajo de respetar las leyes, reglamentos y mandatos institucionales y constitucionales, mantiene su compromiso de trabajar en apego a los derechos humanos de los habitantes del Municipio.