DestacadoInternacional

La Hora del Planeta 2021: hoy de 20:30 a 21:30 horas apaga tus luces

La iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) nació en Sydney, Australia, en 2007 para inspirar acciones en contra de la crisis climática, pero en los últimos años también aboga por hacer frente a la pérdida de la naturaleza.

Este año, se llevará a cabo una marcha digital en la página www.horadelplaneta.org, donde los usuarios pueden crear un avatar propio para tomar una pancarta vinculada al movimiento.

«¡Sin biodiversidad no hay vida!», «Alto a la deforestación» y «¡Ni un grado más ni una especie menos» son algunas de las consignas disponibles en la plataforma.

Hasta el momento, más de 9 mil personas se han sumado a esta movilización en línea.

De las 20:30 a las 21:30, la organización ambientalista también invita a las personas a apagar las luces en sus hogares.

Durante el evento, WWF México llevará a cabo un diálogo virtual sobre los retos que enfrentan la naturaleza y la humanidad con jóvenes de la Red Nacional de Divulgadores de Ciencia y Tecnología en México (Renacidyt México) y los Scouts.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) invitó a la representación del País en el extranjero a apagar su luz durante una hora como símbolo de los compromisos internacionales en materia de protección al medio ambiente y la lucha contra la crisis climática.

A nivel mundial, algunas edificaciones icónicas apagarán sus luces, como la Torre Eiffel en París, Francia; el Tokyo Skytree en Tokio, Japón; la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano; el Coliseo en Roma, Italia; la Puerta de Brandemburgo en Berlín, Alemania; la Casa de la Ópera en Sydney, Australia; y el Taipei 101 en Singapur.

En la Ciudad de México, la Torre BBVA mantendrá sus luces apagadas entre las 20:30 y las 21:30 horas, así como edificios de Cozumel, Durango, León, Puebla y Zacatecas.

Jorge Rickards, director general de WWF México, exhortó a las personas del País a sumarse a la iniciativa con el fin de crear conciencia para prevenir el deterioro del medio ambiente. «Desde los frondosos bosques verdes hasta los océanos azul profundo, la belleza de nuestro único hogar compartido, nuestra Tierra es incomparable. Dependemos de la naturaleza para todo: nuestra comida, nuestra agua, incluso nuestro sustento. Pero estamos perdiendo nuestros tesoros naturales más rápido de lo que pueden recuperarse», alertó en un comunicado.
Fuente: Reforma

Botón volver arriba
error: Acción no permitida