Destacado

Katie Ledecky, la primera mujer en ganar oro en mil 500 metros de natación

Katie Ledecky se convirtió en la primera mujer en proclamarse campeona olímpica en la prueba de los 1,500 metros de natación luego de haber demostrado su gran preparación en un lapso de algo más de una hora en el Centro Acuático de Tokio.

La estadounidense logró la ansiada medalla de oro que se le había escapado en anteriores competencias. Pese a que estos Juegos Olímpicos se fueron aplazados por la pandemia, Katie logró la meta que llevaba varios años intentando alcanzar.

Sus «fracasos» anteriores no le impidieron seguir luchando

Algo que llamó la atención fue que Katie Ledecky sufrió una tremenda derrota ante la australiana Ariarne Titmus, apenas una hora antes de su triunfo en la final de los 200 libre. Sin embargo, eso no impidió que la nadadora se enfocará en obtener la victoria en una sus pruebas favoritas.

Por su parte, algunos medios han señalado que la Katie Ledecky llegado a estos Juegos no se parece en nada a la de anteriores competiciones. Aunque a diferencia de otras competencias la gigantesca diferencia que suele provocar su rapidez no fue reflejada en esta ocasión.

Tan sólo aventajó en cuatro segundos a su más inmediata competencia la también estadounidense Erica Sulivan, quien se impuso con unos «discretos» 15:37.34.

Dos segundos más de tiempo que los que la triple campeona del mundo (15:35.35) logró para marcar el primer récord olímpico y casi 17 segundos más que los 15:20.48 que ella misma posee desde mayo de 2018 como récord del mundial.

Debido a estos números nadie pudo impedir que la norteamericana se colgara el oro en su estreno olímpico de los 1,500 metros.

En cuanto a las demás nadadoras que subieron al podio: Erica Sulivan se llevó la medalla de plata con un tiempo de 15:41.41, y a la alemana Sarah Kohler la de bronce debido a sus 15:42.91 logrados.

Katie Ledecky intentará repetir el triunfo en la prueba larga en los 800 libre. Asimismo, la estadounidense volverá a enfrentar a la australiana Ariarne Titmus, quien ya posee la medalla de oro de estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras triunfar en los 200 como en los 400 libre.
Fuente y foto: EFE

Botón volver arriba
error: Acción no permitida